_
_
_
_
_
Madrid

Ifema compensa con nuevas ferias la bajada de algunos certámenes

Ifema está notando un descenso de actividad para algunas de sus ferias, pero los ingresos se ven compensados por la incorporación de nuevos certámenes al calendario de la institución madrileña, según aseguró ayer el presidente del comité ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, quien subrayó que los descensos en la actividad de algunas ferias nunca son superiores al 20% y que han de servir para reflexionar.

Este año ha incorporado a su calendario nuevos salones como Propet, Feria para el Profesional de Animal de Compañía, que se celebró en marzo; Ferremad, Salón de Ferretería de Madrid, en septiembre; y Logitrans, el Salón de la Logística, del 10 al 12 de noviembre.

Asimismo, en 2009 se suman a la oferta ferias como BIDA, Bienal de la Dependencia y la Autonomía, así como un salón profesional especializado del sector hortofrutícola. Además, por primera vez Ifema iniciará su actividad en el exterior, con la organización en abril de la Feria Internacional del Turismo de Guangzhou (China). La institución ha incorporado también a su calendario otras ferias que se celebraban fuera de Ifema, como es el caso del Salón Internacional del Club de Gourmets, Retromóvil y Foto Ventas Digital.

Medio centenar de ferias

Pero las dos incorporaciones más recientes son Las Mil y Una Boda y Encuentro Internacional de Moda Nupcial Puerta Europa. La ampliación de la oferta permite a Ifema contar con más de medio centenar de salones a lo largo del año.

Luis Eduardo Cortés no ofreció novedades sobre los cambios que introducirá en la feria tecnológica Simo, suspendida este año por la ausencia de los grandes fabricantes del sector. En 2009 tratará de adaptarse más a las necesidades de los profesionales, explicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_