ArcelorMittal Madrid, Calidad Siderúrgica, Celsa, Corrugados Azpeitia (Grupo Alfonso Gallardo), Megasa Siderúrgica y Siderúrgica Sevillana son las empresas fundadoras de la recién creada asociación sectorial para el fomento de la RSC.
Los fondos de inversión que invierten en compañías en quiebra vuelven a estar de moda. Sólo en el primer semestre de este año se han captado 23.700 millones de dólares (17.360 millones de euros), cinco veces más que en todo 2007. Los expertos consideran que estas cifras se van a incrementar durante los próximos trimestres debido al endurecimiento de la crisis.
El fondo español Losan Hotels World Value Added II (LHWVA II) invertirá entre 1.600 y 2.000 millones de euros entre 2009 y 2011 en la adquisición de 28 nuevos hoteles en todo el mundo. Los establecimientos, de cuatro y cinco estrellas, están ubicados en Europa (43%), Estados Unidos (27%), Asia (24%) y Canadá (6%).
La zona euro decidió ayer, en una reunión al más alto nivel, reactivar el mercado interbancario con avales públicos y recapitalizar las entidades más dañadas por la crisis para garantizar su solvencia. El BCE, en cambio, se negó a financiar directamente a las empresas, como se había barajado.
Un frigorífico para pisos compartidos, un escritorio vitrocerámica o un escáner que tuesta imágenes, entre los finalistas del Design Lab de Electrolux.
Los productores de cemento con presencia en España han cerrado el primer trimestre tras la liberalización de la tarifa eléctrica general de alta tensión con un incremento en los gastos de energía que, según distintas fuentes, pone en jaque al sector. Los precios que pagan estas empresas se han disparado una media del 45%, lo que se suma a menores compensaciones por su labor de gestión de la demanda.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde París, y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, desde Washington, descartaron ayer la capitalización pública de la banca española, una medida que están estudiando otros países europeos y EE UU para sus entidades financieras y que ha sido patrocinada también por el FMI. Según Solbes, los bancos españoles no tiene problemas de capitalización por lo que no es momento para aplicar esta receta contra la crisis.