_
_
_
_
_
Expansión

Caja Navarra entra en la editorial online española Bubok

Inyecta 260.000 euros para acelerar su crecimiento en 2009.

Bubok, compañía española dedicada a la publicación de libros a través de internet, ha obtenido el apoyo de nuevos inversores: Caja Navarra y Andreu Teixidor, presidente durante más de diez años de Ediciones Destino. Ángel María Herrera, consejero delegado de la firma, explicó a CincoDías que la entidad financiera va a entrar a través de un crédito participativo de 260.000 euros, que se transformará en acciones. La cifra se une a los 360.000 euros aportados por los fundadores. El directivo asegura que el valor actual de Bubok ronda los 2,9 millones de euros.

El capital está dividido en un 40% para Evoluziona, empresa de Herrera; otro 40% para la compañía de diseño Secuoyas, y el 20% restante se reparte entre varios inversores entre los que están Teixidor, Caja Navarra (que ha entrado en otras empresas tecnológicas como Emotique, Synergic Partners o Adecq Digital) o Luis Martín Cabiedes, ex presidente de Europa Press e inversor en proyectos como MyAlert, Olé o Baquía.

'La aportación nos da un balón de oxígeno para poder trabajar y avanzar durante 2009, que va a ser un año complicado', afirma Herrera, quien añade que a mediados del año que viene la empresa pretende llevar a cabo una ronda de financiación con grupos de capital riesgo en la que prevé captar unos 2,5 millones de euros. 'Nuestro objetivo es entrar en otros países', dice Herrera que apunta, sobre todo, a naciones de habla hispana y a estados europeos como Reino Unido, Alemania, Francia o Portugal, desde donde se abordaría la expansión en Brasil.

Crecimiento

Herrera comenta que los ingresos de Bubok crecen a un ritmo de entre el 5% y el 10% al año, y prevé que la firma alcance su equilibrio financiero, al menos en sus operaciones en España, a finales del año que viene.

El directivo cree que el sector editorial va a experimentar grandes cambios por la llegada de internet, 'similar a los ocurridos en la música', si bien asegura que Bubok no es un competidor directo de las grandes editoriales. 'Nosotros ofrecemos nuestra plataforma para permitir el acceso del público a sus grandes fondos de catálogo a través de internet', dice.

Vende más de 12.300 'ebooks' en cinco meses

Los ebooks son un fenómeno emergente en el ámbito de la creación en España. Pese a ello, Bubok ha vendido en sus primeros cinco meses en el mercado más de 12.300 versiones digitales de libros, y sus clientes han adquirido, además, un total de 6.550 ejemplares impresos de diferentes títulos.Bubok cuenta ya con 7.200 usuarios, tiene una media de 70.000 visitas mensuales y dispone de un catálogo en el ámbito de la creación literaria de 2.550 títulos, que van desde la novela, la poesía o a las guías de viaje. Bubok es un servicio de autopublicación en español, que ofrece a cualquier persona la opción de publicar online sus obras. El autor, que tiene control sobre el proceso editorial, obtiene el 80% del beneficio de las ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_