El Masters de tenis devuelve la fiebre del deporte a Madrid
Madrid acoge desde anteayer y hasta el próximo domingo el Mutua Madrileña Masters Madrid de tenis, en su séptima edición. Es la última vez que el torneo se disputa en el pabellón Telefónica Arena, ubicado en la Casa de Campo, ya que a partir de 2009 se celebrará en la Caja Mágica, con un cuadro masculino y otro femenino, y en tierra batida como principales novedades.
El cercano Palacio de Cristal alberga dos pistas de competición y una de entrenamiento en la planta baja, con una zona comercial y zonas de restauración que se amplían a la entreplanta. La planta alta acoge los salones y el club vip.
Los patrocinadores principales son Mutua Madrileña y el Ayuntamiento de Madrid. Cerca de 50 empresas asistentes poseen stand propio, entre ellas Prosegur, Lacoste, Hugo Boss, Prince, Wilson, Le Coc Sportif, Diadora, Schweppes y Circuito de Cataluña. Estrella Damm se une a la lista de patrocinadores en esta edición. La empresa encargada del catering es la alemana DO&CO.
Después de muchos años Roger Federer no participa como número 1, y por primera vez Rafa Nadal llega con esa condición. Ambos intentan sobreponerse al agotamiento de la temporada y repetir sus triunfos del pasado, después de que el año pasado el argentino David Nalbandián les derrotara a ambos y se hiciera con la victoria.
Los partidos pueden seguirse por Teledeporte y La 2, y la final individual se celebrará el domingo a las 4 de la tarde. El ganador se lleva 378.000 euros, y en total se reparten 2,1 millones.