OHL adopta un sistema informático para gestionar su sostenibilidad
Era uno de los compromisos recogidos en la memoria de responsabilidad corporativa presentada por el grupo OHL antes del verano y, a falta de unos retoques, la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir pondrá en marcha a lo largo de este mes un sistema informático de gestión integral de la RSC que les permitirá obtener un mayor grado de información respecto a las distintas iniciativas relacionadas con este campo. Los responsables del proyecto esperan que la herramienta les permita conocer con mayor detalle las acciones de sostenibilidad desarrolladas en todo el grupo.
La memoria recoge asimismo el compromiso de la compañía con la I+D+i, una actividad considerada como clave de la estrategia. La inversión de OHL en este campo durante el pasado ejercicio ascendió a 3,9 millones de euros, un 60% más que en 2006, y para este año se espera un crecimiento del 50% en los fondos destinados a la investigación y el desarrollo.
El grupo está desarrollando, entre otros proyectos, una nueva tecnología para la construcción de diques flotantes con el objetivo tanto de reducir las extracciones en canteras como de no afectar al lecho marino permitiendo el paso de fauna marina. La investigación cuenta con la colaboración de Puertos del Estado, la Universidad de Valencia y el Canal de experiencias de El Pardo.
Otro de los compromisos adoptados por OHL en su memoria de RSC es la de incluir cláusulas relativas a los derechos humanos en los contratos del exterior, donde la compañía mantiene buena parte de su actividad, principalmente en países como EE UU, Brasil o República Checa.