_
_
_
_
Medios de comunicación

Cebrián reclama 'seguridad jurídica' y un modelo audiovisual 'sin amiguismos'

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, reclamó ayer al Gobierno una ley audiovisual que fije un modelo con 'reglas del juego claras y exento de amiguismos'. Además, pidió que vele por que haya seguridad jurídica en el negocio de medios de comunicación. El directivo subrayó la independencia total del Grupo Prisa en una conferencia dictada ayer.

Hacia un nuevo orden mundial

Las Bolsas celebran el acuerdo político para rescatar Wall Street

El acuerdo entre demócratas y republicanos para sacar adelante el plan de rescate bancario en EE UU se celebró ayer por todo lo alto en las Bolsas. El Ibex se apuntó un 2,9%, mientras que el Dow Jones subió el 1,82%. El mercado, además, especuló con la posibilidad de que la Reserva Federal anunciara otro recorte de tipos por sorpresa para calmar los encrespados ánimos de los inversores.

Hacia un nuevo orden mundial

El Congreso de EE UU desbloquea el acuerdo para salvar el sistema financiero

Tras intensas negociaciones durante la noche por parte de los técnicos y una última reunión de algo más de dos horas entre los legisladores por la mañana, ayer el Congreso anunció un acuerdo de principios para aprobar el Plan de Henry Paulson para salvar a Wall Street. El Tesoro aceptó modificaciones a su propuesta y con ello venció la negativa de los legisladores a aprobarlo el día anterior.

Madrid 2016

El Estadio Olímpico de Madrid, pendiente del parón en las obras del ayuntamiento

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de retrasar la licitación de obras hasta que se aviste el final de la crisis pone en entredicho el cumplimiento de los plazos marcados por la candidatura olímpica Madrid 2016 para su instalación más emblemática. La construcción del Estadio de Atletismo debería comenzar en unos meses y finalizar en 2013 con un presupuesto de 162 millones.

Hacia un nuevo orden mundial

El Banco de España no suavizará las exigencias al sector financiero

El gobernador del Banco de España advirtió ayer que la crisis no implicará rebajar el 'nivel de exigencia' que mantiene el supervisor con el sector financiero, que a su juicio deberá reestructurarse para afrontar los 'difíciles retos' que tiene por delante. Para Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que no ve alarmante las tasas de morosidad, las entidades deberán controlar riesgos y ajustar costes. Las fusiones, dijo, pueden ser un mecanismo para recortar gastos, pero no el único.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_