_
_
_
_
Inmobiliaria

Sebastián asegura que "nunca" se ha reunido con FernandoMartín

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró ayer que nunca se ha reunido con el presidente de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, Fernando Martín. 'Nunca, nunca, ni antes de ser nombrado ministro ni después me he reunido con Fernando Martín', aseguró Sebastián ante el Senado.

El ministro respondió así en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado al PP, que había planteado la cuestión de si el Gobierno se había comprometido a ayudar económicamente a Martinsa Fadesa.

La inmobiliaria presentó concurso de acreedores el 15 de julio pasado con una deuda de 5.201 millones de euros, la mayor suspensión de pagos en España. A través de la compañía se lanzó el mensaje de que el ICO, organismo dependiente del Ministerio de Economía, se había comprometido con Fernando Martín a aportar 150 millones de euros a la compañía, cantidad que hubiese evitado la entrada en concurso de la empresa. El organismo público siempre ha desmentido ese extremo.

El 30 de julio el presidente del ICO, Aurelio Martínez, negó tajantemente que se hubiera comprometido a ayudar a Martinsa Fadesa. 'Pese a lo dicho, yo se lo comuniqué personalmente', dijo Martínez. 'Yo mismo le llamé a Fernando Martín el 7 de julio a las 10 de la mañana, para decirle, tras una última reunión de todo el equipo que habíamos estudiado la solicitud y no encajaba', subrayó Martínez. El ICO 'no puede financiar circulante', añadió.

La inmobiliaria presentará hoy previsiblemente sus resultados del primer semestre. La compañía informó a finales de agosto que había solicitado retrasar esa comunicación dada la situación concursal en la que se encontraba.

Martinsa Fadesa perdió 85,1 millones de euros en el primer trimestre, un 37,5% más que en el mismo periodo de 2007.

Archivado En

_
_