_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden mundial

Pastor ficha como consejero independiente al ex subgobernador Gonzalo Gil

Banco Pastor dio ayer un golpe de efecto con el nombramiento de Gonzalo Gil García, ex subgobernador del Banco de España, como consejero independiente. La entidad de origen gallego sigue así los pasos del grupo Santander, que en mayo de 2005 fichó al ex gobernador del supervisor, Luis Ángel Rojo.

El consejo de administración de Pastor aprobó ayer mismo la designación de Gonzalo Gil como consejero independiente, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Gil cubrirá la vacante dejada por Alfonso Porras del Corral, que abandona el cargo por jubilación.

El presidente de Pastor, José María Arias, explicó ayer que el conocimiento que Gil posee sobre el sistema financiero español y su visión global 'serán de gran valor en nuestro objetivo de avanzar en la permanente profesionalización del Banco Pastor'.

El nombramiento de Gil se produce en el primer consejo que se celebra tras finalizar, el pasado julio, el preceptivo periodo legal de incompatibilidad, ya que terminó su mandato como subgobernador en 2006 y la normativa establece un periodo de dos años en el que no se puede desempeñar actividad alguna en entidades de crédito.

Gonzalo Gil compartirá consejo de administración con Joaquín del Pino (que representa a la familia Del Pino, que controla un 5% de la entidad) y José Arnau (que defiende los intereses de Amancio Ortega -presidente y fundador de Inditex-, también accionista de Pastor).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_