El grupo chino participado por BBVA reducirá activos en el extranjero
Citic Bank, el séptimo mayor prestamista de China y entidad donde BBVA posee un 10%, dijo ayer que planea recortar su exposición a activos en el extranjero y reforzar sus controles de riesgo para prevenir un contagio de la crisis crediticia global.
Las turbulencias financieras iniciada en EE UU tendrá claramente un impacto negativo en el resultado del grupo en 2008 y 2009, afirmó Chen Xiaoxian, presidente ejecutivo del banco, en una entrevista. 'Nadie puede decir cuánto tiempo durará la crisis financiera ni el impacto que tendrá en los mercados globales, así que es necesario para nosotros (...) recortar decisivamente nuestros activos relevantes', dijo.
'La crisis claramente tendrá un impacto negativo en los activos del banco en divisas extranjeras. Si continúa, tendrá repercusiones aún más negativas en el conjunto de la industria bancaria en China', advirtió. La entidad planea ahora fortalecer su control de riesgos y controlar su liquidez muy de cerca. Chen declinó especificar la composición de sus activos en el extranjero.
Citic Bank informó la semana pasada que tenía una exposición en el quebrado banco de inversión Lehman Brothers de 76 millones de dólares, pero aclaró que no tenía presencia en bonos subordinados emitidos la institución estadounidense.