Citroën bajará la producción de Vigo en 20.000 coches hasta fin de año
La planta que el fabricante francés de coches PSA-Citroën posee en Vigo tiene previsto dejar de fabricar unos 20.000 vehículos entre noviembre y diciembre, según transmitió un responsable de la empresa a representantes del comité de empresa.
La empresa ha anunciado a sus trabajadores que la previsión del programa mensual en noviembre y diciembre es pasar a fabricar 1.800 unidades al día, cuando incluidas las reducciones anteriores de septiembre y octubre, la planta viguesa producía algo más de 2.000 unidades al día, informa Efe.
En septiembre, PSA dejó de fabricar 4.000 vehículos y el plan para octubre es dejar de fabricar 8.000 unidades, según anunció la empresa anteriormente. Esta intención de PSA-Citroën de reducir su volumen de ensamblaje afectará a los sistemas de producción de los modelos Picasso, por una parte y Berlingo y Partner, por otra.
En un caso, el sistema de producción parará durante 12 días y en el segundo durante tres, repartidos entre noviembre y diciembre. Además, el turno de noche pasará de 4,25 horas y a sólo cuatro.
La compañía destaca que el descenso en la producción se hará con cargo a la bolsa de horas, un mecanismo pactado con el comité de empresa que permite flexibilizar la producción, de modo que se pueda incrementar o disminuir en función de la demanda.
La bolsa de horas permitirá, según estas fuentes, que la medida no afecte directamente sobre el empleo en la planta, aunque indicaron que otra cuestión es la estimación de los sindicatos sobre los puestos de trabajo eventuales que no se renovarán. Las fuentes matizaron que estos puestos de trabajo 'van en función de la demanda de producción'.