La decisión del BCE sobre los tipos centra la atención
La decisión del BCE sobre los tipos centra la atención
La decisión del BCE sobre los tipos centra la atención
RBS sugiere que Barclays necesita 9.200 millones de capital
Fainé, Gabarró y Brufau explican a la CNE la compra de Fenosa

El <b>Danubio baña una ciudad elegante</b> en sus calles y edificios.
Obama aumenta su distancia con McCain gracias al apoyo independiente
El tenista español Rafael Nadal ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. El premio corona una memorable temporada en la que el tenista de Manacor, de 22 años, ha desplazado al suizo Roger Federer como número uno mundial, tras ganar su cuarto Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Almirall sufrió ayer una jornada negra en Bolsa. Las acciones de la farmacéutica catalana se hundieron un 42% y cerraron a 8,7 euros tras publicar unos resultados menos eficaces de lo esperado de su medicamento estrella contra dificultades respiratorias. El grupo registró su mínimo histórico.

Caja Madrid sigue apostando fuerte por la captación de pasivo que tan buen resultado le ha dado en el último año -ha conseguido atraer 9.000 millones y 80.000 nuevos clientes-. Ahora crea una nueva imposición anual al 6,5% TAE, la más alta del mercado en el mismo plazo, a cambio de una alta vinculación con la entidad.
Diseño. Romper moldes parece la especialidad de Fun & Basics. Ya lo hizo con su pionera bolsa de nailon, que renovó el concepto del complemento, y ahora prepara el lanzamiento de productos 100% ecológicos y reciclables
El Brent, que acumula cinco jornadas consecutivas en negativo en las que ha perdido un 7% de su valor, cotizó ayer en el umbral de los 108 dólares. En esta evolución, similar a la de otras commodities, subyace la idea de una reducción de la demanda mundial.
Las fotovoltaicas critican a Industria por no consensuar la nueva ley
Bruselas recortará un 60% el precio de los SMS en el extranjero
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer, tras la primera reunión del diálogo social, que ante la presente situación económica el Gobierno buscará que en 2009 'se aproxime a un punto cero' la contratación de trabajadores extranjeros en origen. Además, admitió que la economía necesita medidas 'coyunturales' para el corto plazo, como la reforma del Servicio Público de Empleo y la evaluación de todos los programas de políticas activas para el empleo.
Las llamadas a la austeridad para los próximos presupuestos no cuentan con un respaldo incondicional. La mayoría de los expertos apuesta por la contención del gasto corriente, pero pide dejar actuar a los estabilizadores automáticos y asumir cierto déficit para no descuidar la inversión productiva.
Los municipios aceptan que la nueva financiación entre en vigor en 2010
Santa Lucía abandona el ramo de salud al vender su paquete en Cisne a Divina Pastora
Limitaciones del mercado laboral
Una estrategia de precios agresiva. Esta es la política con la que nace Nasdaq OMX Europe, la plataforma paneuropea con la que el grupo nórdico americano pretende competir en Europa. El nacimiento de este mercado ya tiene fecha: el 26 de septiembre.
Moody's da perspectiva negativa a la titulización en España
OHL, ACS y Abertis se alían para diseñar la autopista del futuro
Nace Flysur, la primera línea aérea andaluza
Apple recibe otra demanda por el iPhone en Estados Unidos
Las burbujas que vienen
Orange presentará un recurso para pedir que la Audiencia Nacional suspenda la decisión de la CMT de desbloquear el inicio del despliegue por Telefónica de su nueva red fija de alta capacidad para llevar servicios de telecos avanzados hasta los hogares españoles. Su consejero delegado, Jean Marc Vignolles, dijo que prohibir que los competidores puedan explotar esa red 'tendrá efectos disuasorios para la inversión'.
Ordenadores, sí; navegar por internet, también, pero todo bajo control parental cuando son los niños quienes manejan las nuevas tecnologías. Esta filosofía es la que subyace tras el último invento informático de El Corte Inglés. Su filial Investrónica pondrá a la venta este viernes, y coincidiendo con la vuelta al cole, un ordenador ultraportátil, llamado Inves Junior, que está diseñado específicamente para niños de 6 a 12 años. El dispositivo cuenta con un sistema para que los padres o tutores puedan regular el manejo del equipo y los accesos del menor a los sitios web.
El Ejecutivo reconoce a 50.000 cuidadores familiares de grandes dependientes
Coca-Cola va a pagar 1.590 millones de euros para hacerse con el control de Huiyuan, el principal productor de zumos de China. La multinacional trata de ganar cuota de mercado en uno de los países con más posibilidades de crecimiento mientras estanca sus ventas en EE UU.