_
_
_
_
_
Operadores móviles

Bruselas recortará un 60% el precio de los SMS en el extranjero

Primero fueron las llamadas de móvil realizadas o recibidas en cualquiera de los países de la Unión Europea cuando el usuario está fuera de su territorio nacional y ahora llega el turno de los mensajes de texto (SMS). La Comisión Europea está decidida a que comunicarse dentro de las fronteras de la unión no difiera tanto de los precios locales y para conseguirlo va a forzar por segunda vez a las operadoras de telefonía móvil a bajar sus precios.

El recorte exigido para los mensajes de texto será superior al 60%, según el documento de decisión al que ha tenido acceso la agencia Bloomberg. El precio bajará a 11 céntimos, desde la media de 29 céntimos por SMS que hay en la Unión Europea. Los precios mayoristas, los que se cobran las operadoras entre ellas, se recortarán a cuatro céntimos.

La propuesta se hará oficial en las próximas semanas y perjudicará sobre todo a las compañías con más presencia en Europa, como Vodafone y Telefónica. De todas formas, no será una sorpresa para ellas, ya que la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha avisado varias veces de que decretaría la rebaja de los precios de los SMS si las operadoras no lo hacían por ellas mismas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_