_
_
_
_
_
Seguridad

El CSN propone cuatro multas graves y dos leves para la nuclear Ascó I

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, se reunió ayer con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para informarle de los pormenores del suceso ocurrido en la central nuclear de Vandellós II el pasado 24 de agosto.

Además, Martínez Ten ha comunicado al ministro la propuesta, acordada por el Pleno del CSN, de abrir un expediente sancionador a la central nuclear de Ascó I por el suceso de detección de partículas radiactivas fuera de la central.

El expediente incluye cuatro sanciones graves y dos leves por distintas infracciones a las que tendrá que hacer frente su propietaria, Endesa. La multa total oscilará entre los nueve y los 22,5 millones de euros, según aseguraron el mes pasado. El Ministerio de Industria es el organismo competente encargado de adoptar la decisión final con respecto a la sanción.

Tanto el ministro como la presidenta han acordado la necesidad de reforzar la vigilancia para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las centrales nucleares.

Para informar sobre ambas cuestiones, la presidenta del CSN ha solicitado también su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_