_
_
_
_
Seguros

Santa Lucía abandona el ramo de salud al vender su paquete en Cisne a Divina Pastora

Santa Lucía se desentiende del negocio de salud apenas nueve meses después de empezar a operar en el ramo. La entidad ha vendido a Divina Pastora el 47,2% que compró en Cisne Aseguradora en octubre de 2007. La mutualidad valenciana informó ayer que controla el 93% de la firma sanitaria madrileña tras adquirir, también, la participación de Tiruván, SL, el otro gran accionista de Cisne. El importe de la operación, cerrada en julio, no ha sido desvelado. No obstante, desde Santa Lucía señalan que su inversión 'no cumplía con las expectativas formuladas ni con las necesidades de los asegurados de la compañía'. Por eso, la compañía de decesos también ha dejado de distribuir pólizas de su antigua filial. En su lugar, ha suscrito un acuerdo comercial con HNA para la venta de productos de salud. Cisne anotó el pasado ejercicio unas pérdidas de 2,5 millones de euros. Sus ingresos ascendieron a 28,1 millones de euros, de los que 26 millones correspondieron a primas (+17%). El 79% de este negocio fue generado por el ramo de asistencia sanitaria. Otro 11% provino del de enfermedad.

Los gastos, entre tanto, ascendieron a 30,6 millones. De esta cantidad, 21,7 millones se debieron al pago de siniestros (+21,4%), mientras los costes de explotación obligaron a desembolsar otros 8,4 millones (+49%) por la reorganización de la red comercial.

La Dirección General de Seguros inició en 2007 una inspección en Cisne, que aún no ha concluido. El organismo rehusó aclarar si la revisión es ordinaria o excepcional.

Divina Pastora ingresó 133 millones en 2007 por primas de vida y multirriesgos.

Archivado En

_
_