La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió ayer un comunicado en el que asegura que una vez analizada la información requerida a Blueprime, la presunta compradora del 20% del Popular valorará si exige responsabilidad administrativa o 'eventualmente penal' a los sujetos implicados'.
GE presentó ayer a Isabel Aguilera como la nueva responsable de sus negocios en España, donde espera cerrar el año con 1.889 millones de euros en ventas.
Telecinco y Antena 3 subieron ayer el 9,20% y el 8,22%. Para la primera supone la mayor alza desde su debut en Bolsa y para la segunda la más alta de su historia. Prisa aprovechó el tirón de los medios y se anotó un 6,91%.
El consejo de administración de Martinsa Fadesa fue el mejor pagado de las inmobiliarias cotizadas españolas. En 2007 el consejo, que se reunió en seis ocasiones, cobró al menos 6,7 millones de euros.
Las empresas de la energía solar fotovoltaica rechazaron ayer de plano el borrador del nuevo real decreto que determinará la cuantía de las primas para su industria. Cuantifican en 16.000 millones las inversiones que no se materializarán en cuatro años por el marco legal.
La cifra de negocios del sector servicios cayó en mayo un 2,2%, el peor dato de una serie del INE que arranca hace seis años. Por otra parte, la Asociación Española de Banca publicó ayer un informe en el que estima que el deterioro de las cuentas públicas puede llevar a un déficit del 2% el año que viene.
Tras el rechazo de EDF a participar en una opa sobre Iberdrola y frustrada la fusión de Gas Natural con la eléctrica, ACS ha decidido vender su paquete del 45% en Fenosa. Ello provocó una subida del 16,4% de los títulos de la eléctrica gallega. Según explica la constructora, la operación servirá para reforzarse en Iberdrola, donde tiene un 12,7%, y, según ciertos analistas, para reducir deuda y los riesgos de la crisis financiera.
El nuevo grupo aeronáutico Alestis, integrado por Ficosa, Alcor y Sacesa, le ha ganado el pulso a la francesa Socata y se ha adjudicado la panza del avión A-350. Se trata del primer contrato del nuevo programa de Airbus adjudicado a una empresa española y asciende a 1.000 millones de euros. Exigirá 200 millones de inversión y supondrá la creación de más de un millar de empleos principalmente en Cádiz y Sevilla.