La Caixa abrirá cuatro oficinas propias más en el extranjero
La Caixa prevé abrir oficinas propias en Londres, París, Turquía y Marruecos. Estas cuatro sucursales completarán la incipiente red que la entidad inicio en 2007 con la instalación de las dos primeras en Varsovia (Polonia) y Bucarest (Rumanía).
El director general de la primera caja española, Juan María Nin, explicó ayer en una conferencia organizada por Pricewaterhouse que la apertura más próxima será la de Marruecos, donde ya cuenta con una oficina de representación. La Caixa también podría instalar otra sucursal en Tánger. La entidad cuenta actualmente con 10 oficinas de representación.
Nin también se refirió al crecimiento internacional vía adquisiciones, canalizado a través de Criteria. Destacó que 'es más fácil que estas compras las realice una sociedad cotizada'. Nin recordó que no existe ninguna otra entidad financiera española que cuente con 55 oficinas en China, fruto de la participación que mantiene en Bank of East Asia (BEA). Asimismo, remarcó que La Caixa ya ha integrado el negocio de banca privada adquirido a Morgan Stanley en marzo, y que desde entonces ha captados unos recursos adicionales de 1.000 millones.