_
_
_
_
Suiza

UBS cierra su negocio de banca extranjera para residentes de EE UU

UBS dejará de ofrecer servicios de banca y mercados en el extranjero a residentes estadounidenses a través de sus filiales, dijo ayer un ejecutivo del grupo suizo durante una audiencia en el Congreso de EE UU acerca de paraísos fiscales.

Mark Branson, presidente financiero de UBS Gestión Global de Patrimonios, afirmó durante su comparecencia que el banco también trabajaba con el Gobierno estadounidense para identificar a clientes que podrían estar involucrados en fraudes fiscales. 'En general, la identidad de los clientes está protegida bajo las leyes suizas', indicó Branson. No obstante, esa protección no se aplica ante una investigación de fraude tributario y cuando se presentan los pedidos al Gobierno suizo a través de canales judiciales, señaló.

El ejecutivo dijo que los asesores con residencia en la Confederación Helvética no tendrán permitido viajar a EE UU para reunirse con clientes estadounidenses.

La audiencia de Branson se produce tras seis meses de pesquisas del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado acerca de las prácticas tributarias de UBS y Bank of Liechtenstein. Este organismo ha detectado que ambos bancos ayudaban a los clientes de EE UU a evitar impuestos a través de estructuras en el extranjero.

Archivado En

_
_