_
_
_
_
_
La crisis inmobiliaria

Colonial dice que negocia la refinanciación de su deuda y sube un 18%

Inmobiliaria Colonial protagonizó ayer la mayor subida de la Bolsa española, el 18,42%, después de anunciar que continúa con el proceso de refinanciación de su deuda y animada por el buen comportamiento del mercado, según expertos consultados por Efe.

Los títulos de la empresa -cuyo consejo de administración nombrará hoy a Pere Viñolas como nuevo consejero delegado en sustitución de Mariano Miguel- terminaron la sesión a 0,45 euros, frente a 0,38 en que cerraron la víspera. En lo que va de año pierde el 74,46% de su valor en Bolsa.

La inmobiliaria comunicó a la CNMV que continúa el proceso de reestructuración y refinanciación de su deuda -cercana a los 9.000 millones de euros-, aunque añadió que 'no está en disposición de concretar qué activos de la compañía y en qué porcentaje se verán afectados por el proceso, que comenzó el pasado 9 de julio'.

Entre las posibles desinversiones con que Colonial puede reestructurar su deuda se encuentran el 15% que tiene en la constructora FCC, el 84% que posee en la francesa SFL o su compañía de centros comerciales Riofisa.

Según los analistas, el mercado ha respondido favorablemente al anuncio de que Colonial sigue adelante en el proceso de renegociación de su deuda, después de los problemas sufridos por otras empresas del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_