_
_
_
_
_
Divisas

El precio del petróleo llega al récord de 140 dólares

El precio del petróleo del barril Brent alcanzó ayer los 140,38 dólares por barril, influido por la debilidad del dólar y la inestabilidad que vive Nigeria, uno de los principales productores. El crudo Brent, de referencia en Europa, superó el nivel de 140 dólares, aunque al cierre, marcaba los 139,83 dólareslo que supone una subida de cinco dólares, mientras que el Texas, de referencia en Estados Unidos, subía igual.

Ayer el euro ganó casi dos centavos frente al dólar, llegando a cambiarse a 1,57 dólares. Los expertos creen que este movimiento se dio ante la incertidumbre de si subirán los tipos de interés en Estados Unidos. Ello fue aprovechado por los especuladores en el mercado del petróleo y elevaron los precios a pesar del alza de existencias de combustibles.

La consultora británica Oil Movements, advirtió que las ventas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a excepción de Angola y Ecuador, caerán en 600.000 barriles por día al finalizar el ciclo de cuatro semanas que terminará el 4 de julio, siguiendo la tendencia de menor consumo de las últimas semanas.

Todavía está por resolverse la amenaza de huelga en las petroleras nigerianas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_