_
_
_
_
Demanda

El ICO amplía hasta 600 millones su línea de crecimiento empresarial

La Línea ICO-Crecimiento Empresarial será ampliada hasta los 600 millones de euros, como producto de la fuerte demanda de préstamos por parte de las empresas. El objetivo de la línea del Instituto de Crédito Oficial es apoyar a las empresas que intenten desarrollar proyectos de inversión ambiciosos, con una financiación ajustada a sus posibilidades.

El presupuesto inicial para este año de esta la línea era de 100 millones de euros. Posteriormente la cantidad fue ampliada hasta 300 millones. Sin embargo, las empresas han mantenido su demanda de créditos.

En los primeros cinco meses del año el ICO financió 252 operaciones que han supuesto un total de 221 millones de euros. Esa cantidad ha permitido que las compañías solicitantes inviertan más de 480 millones de euros. La Comunidad Valenciana es el territorio con más solicitudes de préstamo, y acapara el 20,56% de los fondos, seguida de Cataluña (16,55%) y Canarias (9,30%).

Las empresas dedicadas al comercio representan el 28,53% de los préstamos desembolsados, seguido del metalúrgico con el 15,55% y la industria agroalimentaria, con el 13,72%. Este año el ICO abrió la línea a todas las empresas con más de 50 trabajadores, sin limitación por importe de factura o balance. El tipo de interés de estos préstamos puede ser fijo o variable, y plazos de amortización de siete a diez años.

La línea opera de forma independiente a la tradicional línea ICO-Pyme, que este año está dotada con 8.000 millones.

Archivado En

_
_