Los empleados de Popular expresan a la cúpula su inquietud por el acoso de Blueprime
Los trabajadores de Banco Popular expresaron ayer a la dirección de la entidad su inquietud por las repercusiones que podría tener en su estabilidad laboral el interés de la desconocida sociedad Blueprime de comprar el 20% de la entidad.
Representantes sindicales se reunieron con el presidente de Popular, Ángel Ron, y miembros de la dirección del banco, quienes les informaron de que desconocen la identidad de los inversores a quienes representa la firma Blueprime.
La cúpula del banco explicó a los sindicatos que por ahora Blueprime sólo ha realizado una oferta de compra sobre el 3,5% del capital en manos del empresario Trinitario Casanova, y que la entidad no está preocupada por un interés que podría quedarse en rumores de mercado.
Acuerdo en Marruecos
Por otra parte, Popular anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Banco Société Générale Marocaine de Banques (SGM) para financiar la compra de viviendas en Marruecos, a través de su marca especializada Mundocredit.
Esta alianza permitirá a los clientes marroquíes financiar la compra de viviendas en su país de origen mediante préstamos con garantía hipotecaria en Marruecos, por importes de hasta 100.000 euros, así como el envío de fondos a precios muy competitivos.