_
_
_
_
Petroquímica

La Seda paraliza los proyectos de biodiésel de Italia y Reino Unido

El presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español, remarcó ayer en su discurso ante la junta de accionistas que 'ha paralizado' los proyectos para construir dos plantas de biodiésel en sus fábricas de plásticos ubicadas en Nápoles (Italia) y Wilton (Reino Unido). 'No es sólo el aumento de los precios de las materias primas, sino las subvenciones existentes en algunos países como Estados Unidos' los que han influido en esta decisión.

La Seda mantendrá la construcción de la primera factoría prevista en la petroquímica de Tarragona, 'aunque ralentizará su instalación para ver cómo se posiciona el mercado'. Esta planta piloto servirá para concretar a medio plazo la necesidad de seguir con la construcción de las otras dos factorías en el extranjero. Español afirmó ante la accionistas que la fábrica tarraconense tendrá una capacidad para 200.000 toneladas, con una inversión de 45 millones de euros.

La compañía química firmó hace dos años un acuerdo con CIE Automotive para desarrollar una red de centros de biodiésel, con la marca Bioseda. La Seda cuenta con el 60% del capital de la sociedad mixta constituida a tal efecto y CIE mantiene el resto. La intención pasaba por comercializar el combustible en la red de gasolineras Bionor. Rafael Español explicó ayer que la alianza con CIE 'ofrece todas las ventajas, al contar con ubicaciones cercanas al mar, para aprovisionarse de las materias primas'. En principio, el acuerdo contemplaba fabricar biocombustibles en los emplazamientos de La Seda en Reino Unido, Italia, Marruecos, Turquía y Grecia.

Español destacó en la junta de accionistas que la compañía se centrará en el aumento de la capacidad de producción de plásticos de PET reciclado para envases.

Archivado En

_
_