_
_
_
_
Cervecera

Inbev se prepara ante un posible rechazo de su opa sobre la dueña de Budweiser

La cervecera belga-brasileña InBev se prepara para recibir una respuesta negativa a su oferta de compra sobre su rival Anheuser-Busch por cerca de 30.000 millones de euros. Por su parte, InBev reiteró ayer que su oferta es 'completa y justa'.

La propietaria de Budweiser podría hacer público esta semana su no a la oferta del grupo fabricante de Becks y Stella Artois. Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, la cervecera estadounidense puede esgrimir el argumento de que el precio es demasiado bajo (65 dólares por acción) para rechazar la opa. El rotativo añade que la empresa estadounidense determinará que la oferta de InBev infravalora a la compañía. Para defenderse, la dueña de Budweiser presentará un plan estratégico con el que pretende incrementar el valor de la empresa. El plan probablemente incluirá un recorte de costes de 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, el pago de un dividendo especial a los accionistas y la venta de activos considerados no esenciales para su negocio.

La decisión final de Anheuser-Busch aumenta la presión sobre InBev para que eleve su oferta. Los analistas consideran que el grupo estadounidense no considerará ninguna propuesta por debajo de 75 dólares por título.

Mientras, la cervecera belga se ha dirigido por tercera vez a su rival para urgirle una respuesta. En una carta escrita a August Busch IV, presidente y consejero delegado de la estadounidense, InBev ha reafirmado el deseo de combinar las dos empresas y formar una líder mundial del sector. Añade que tiene asegurada financiación para la operación, para lo que ha pagado ya unos 50 millones de dólares en comisiones, lo que 'demuestra la determinación de InBev para consumar la combinación'. Entre las entidades que han financiado la compra se encuentran el Banco de Santander, Deutsche Bank, Barclays, JPMorgan, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Fortis, ING, Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ y Mizuho.

Según el consejero delegado de InBev, Carlos Brito, la reacción del mercado a la propuesta de su empresa 'ha sido sumamente positiva'.

Buffett se piensa la oferta

Mientras se da a conocer la decisión de Anheuser-Busch, el inversor Warren Buffett dijo el miércoles al canal de televisión CNBC que, al contrario de lo que se cree, no ha tomado una decisión sobre la oferta de compra de 46.300 millones de dólares (30.000 millones de euros) que presentó InBev por su rival estadounidense. Buffett es el segundo mayor accionista de Anheuser, con una participación cercana al 5%.InBev nació de la fusión de la belga Interbrew y la brasileña AmBev y es la segunda mayor cervecera del mundo por volumen después de SABMiller. Anheuser-Busch es la tercera mayor cervecera del mundo por volumen y líder en Estados Unidos, donde acapara el 48,5% del mercado.

Archivado En

_
_