Unicredit reducirá un 5% su plantilla
Unicredit reducirá un 9% su plantilla de 100.000 empleados en Europa Occidental, para aumentarla en la región oriental del Viejo Continente, donde abrirá 1.300 oficinas con 11.500 nuevos puestos de trabajo. En conjunto, el grupo transalpino disminuirá sus cuadros en un 5%. Actualmente cuenta con 180.000 trabajadores.
Así lo confirmó ayer en Viena (Austria) Alessandro Profumo, consejero delegado de Unicredit, al presentar el nuevo plan de tres años del mayor grupo bancario italiano por capitalización.
La entidad socia del español Banco Sabadell, en el que controla un 4% del capital, introducirá un programa de ahorro en Europa Occidental. Este incluye la supresión de 9.000 puestos hasta 2010 y afectará principalmente a los trabajadores de Italia, Alemania y Austria.
Hasta 2010, el banco espera un fuerte crecimiento gracias, sobre todo, a la expansión en Europa del Este, donde prevé tasas anuales de incremento en torno al 19%.
Los planes de reducción de costes y reestructuración prevista para Europa Occidental se integran en la estrategia del consorcio de Milán, que posee Bank Austria, con sede en Viena, e Hypovereinsbank, radicado en Múnich (Alemania). Los plantes también abarcan la integración del Capitalia de Roma.
Por otro lado, Unicredit anunció la intención de vender su participación en el regional austriaco Banco para el Tirol y Vorarlberg, y estudia asimismo su posible retirada de otras tres entidades regionales de la república alpina: BKS Bank, Oberbank y BTV.
ACUERDO EN ESPAçA
Unicredit cuenta con un acuerdo de colaboración en banca corporativa y de activos con Banco Sabadell para Europa del Este. Este acuerdo podrá ampliarse en los próximos años dadas las buenas relaciones que mantienen ambos grupos.