Nuevos fondos soberanos entran en el capital de Barclays
Nuevos fondos soberanos entran en el capital de Barclays
Nuevos fondos soberanos entran en el capital de Barclays
La CNE estima 'insuficiente' la subida de la luz del 5,6% que quiere Industria
La CE calificó ayer de 'inalcanzable' el objetivo fiscal del Presupuesto español para 2008. Y cree que el de 2009 sólo se puede conseguir con 'ajuste significativo del esfuerzo' que no parece entrar en los cálculos del Gobierno.
Aisa evita el concurso y prevé cotizar en breve
Siete bancos aprueban la primera fase de Basilea II
El Colegio de Registradores crea un portal para llevar información a la red
El Congreso pactará la postura ante la política agrícola común
El Supremo cerró ayer el caso del vertido de petróleo del Exxon Valdez, y lo hizo alineándose con la petrolera. El Tribunal rebajó de 2.500 millones de dólares (1.605 millones de euros) a 507 millones (325 millones de euros) los daños punitivos solicitados por los afectados.
El gigante nipón NEC ha situado en España una factoría de aplicaciones y servicios para impulsar la banda ancha. El centro, con vocación europea, forma parte del giro estratégico dado por la multinacional, que busca propuestas de valor frente a la guerra de precios de sus rivales chinos.
Una semana es mucho tiempo
La amenaza de la morosidad

El objetivo es claro: pese a la crisis y a la reducción de los fondos europeos, toda la inversión comprometida se hará. Por ello, el Ministerio de Fomento estudia ampliar la capacidad de endeudamiento de algunas de las empresas que dependen de él y nuevas fórmulas que garanticen la financiación de los proyectos.
La mejora exportadora modera el déficit comercial hasta abril
La Comisión Europea estrecha el cerco contra la posición de las sociedades gestoras de derechos musicales. Bruselas tiene previsto ordenar a las sociedades que pongan fin a las restricciones nacionales y que permitan en 90 días a los emisores de música como las TV comprar a nivel europeo los derechos de una canción. La CE ya ha tratado con anterioridad de cambiar la gestión de derechos digitales y ha promovido la creación de un supervisor comunitario.
La difusión de CincoDías continuó en mayo su marcha ascendente, con un incremento del 10% sobre igual periodo del año pasado. El periódico vendió 43.392 ejemplares diarios de media y fue el único de la prensa económica que mejoró sus ventas sobre el mes anterior, un 5%.
La CE propondrá en breve limitar, previsiblemente al 15%, el recargo que las empresas de telecomunicaciones podrán cobrar a un competidor por acceder a sus redes de última generación. Bruselas pretende impedir así que los antiguos monopolios se apoderen del mercado.
S&P cree en la solvencia de gran parte de las inmobiliarias europeas
La operadora española, que cosecha más triunfos entre los expertos que directamente en Bolsa, forma parte de las empresas favoritas de Citi. Telefónica subió ayer un 1,6%, hasta 17,18 euros.
Estados Unidos pone fin a las bajadas de tipos de interés
El management en las empresas y en la sociedad
La regla 6+5 de la FIFA
BBVA anuncia una subida del 10% en el primer dividendo a cuenta del beneficio de este año
Punto y aparte en el sentimiento del mercado. El pesimismo vuelve a imperar en las mentes de los expertos bursátiles después de algunos días que invitaron a mirar las cosas con mejor ánimo, aunque siempre con la misma cautela. El descarte de la recesión en Estados Unidos y la mejora de algunas cifras económicas en Europa desembocaron en unas jornadas alcistas para las Bolsas entre mediados de abril y de mayo.
Madrid, capital mundial del petróleo y la sostenibilidad
Imperial nombra a José Manuel Núñez-Lagos director general para España y Portugal

Las hipotecas que plantean problemas seguirán creciendo este año. Así lo cree la banca, que espera cerrar 2008 con una tasa de dudosidad próxima al 2% de la cartera crediticia, el doble de la anotada por el Banco de España el pasado marzo. Los préstamos más proclives a entrar en mora son los concedidos entre 2003 y 2006.
Emisión con descuento