_
_
_
_
_
Audiovisual

La CNC avala que Sogecable explote los derechos del Real Madrid

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) hizo público ayer que ha archivado una denuncia presentada el 6 de septiembre de 2007 por Mediapro contra Sogecable y Audiovisual Sport por la explotación del fútbol en TV, según informó ayer Sogecable. La CNC entiende que el ejercicio de Sogecable de la opción de compra de los derechos del Real Madrid de la próxima temporada es 'absolutamente correcto' y que no infringe las condiciones del Consejo de Ministros para autorizar la fusión de Vía Digital y Sogecable.

AVS presentó una demanda contra Mediapro en julio de 2007, ante los 'reiterados y graves incumplimientos del contrato'. La productora catalana presentó la denuncia que ahora ha rechazado la Comisión de Competencia dos meses después.

El organismo argumenta que las actuaciones del Juzgado de Primera Instancia 36, otorgando medidas cautelares favorables a Sogecable y a AVS, obligan a pensar en la existencia de un poso de fundamento jurídico que justificaría, 'al menos temporalmente', esa actuación.

Las claves

La CNC ha archivado una denuncia presentada por Mediapro contra Sogecable ya que considera que ésta ha ejercitado sus derechos de forma correcta.AVS había denunciado a Mediapro por sus incumplimientos del contrato suscrito en julio de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_