_
_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis libera su participación financiera del 6,7% en Atlantia

La firma de infraestructuras Abertis, participada por ACS y La Caixa, dispone de libertad, desde ayer, para actuar con su paquete de acciones en la gestora italiana de autopistas Atlantia (antigua Autostrade). La compañía que preside Isidro Fainé ha formalizado su salida de Schemaventotto, primer accionista de la citada Atlantia con el 50,01% del capital.

Con este paso, el 13,33% que controlaba la española en este vehículo de inversión, en el que también participa la familia Benetton, entre otros, se convierte en un 6,68% directo de la cotizada Atlantia.

Los títulos de Abertis, que pasaron a finales de 2007 de tener un estatus de participación industrial a otro meramente financiero, conforman una bolsa de 38,2 millones de acciones. A precios de mercado, ese papel asciende a 790 millones de euros, todo un colchón que Abertis guarda como un cheque a utilizar si fuera necesario recortar deuda o apoyar algún proyecto de inversión, como la recientemente adjudicada autopista de Pensilvania.

El cambio de estrategia de Abertis respecto a su socia italiana se debió a la imposibilidad de culminar la integración de ambas firmas, un proyecto perseguido desde 2006. A pesar de todo, Italia es un destino estratégico en sus planes de expansión internacional.

El proceso de escisión de Schemaventotto, en la que Abertis entró en el año 2000, arrancó en enero. Una vez completado, Salvador Alemany y Josep Martínez-Vila, consejeros de Atlantia y Autostrade per l'Italia, dejarán sus puestos en ambos consejos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_