_
_
_
_
Inmobiliario

Aisa evita el concurso y prevé cotizar en breve

El grupo inmobiliario Aisa aguarda el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para volver a cotizar. El organismo regulador del mercado suspendió su cotización el 14 de mayo después de que el auditor de sus cuentas comunicara que el proceso judicial abierto -la constructora Asefa solicitó su entrada en concurso el pasado mes de abril- impedía expresar una opinión sobre el ejercicio 2007.

El juzgado mercantil número cinco de Barcelona decidió ayer denegar la solicitud de concurso contra Aisa solicitada por la constructora Asefa. La compañía reclama a la inmobiliaria el pago de 1,3 millones de euros. Fuentes cercanas a la constructora indican que recurrirán la decisión del juzgado de Barcelona.

Aisa acude así a su junta general de accionistas, que se celebra mañana, sin el peso de la petición de concurso. No obstante la consultora que trató de auditar su pasado ejercicio, BDO, además de expresar la incertidumbre sobre el negocio de la compañía con la decisión judicial pendiente, advirtió también que existen dudas sobre la capacidad de Aisa para cobrar saldos con empresas del grupo por 99,5 millones de euros. Además BDO indicó que no disponía de información suficiente para analizar dos inversiones financieras a largo plazo de la inmobiliaria que ascienden a 18 millones de euros y otros cinco millones. La consultora señaló también que Aisa no había registrado minusvalías en las participaciones en empresas del grupo por 23,3 millones de euros.

Archivado En

_
_