_
_
_
_
_
Aumento

El sector biotecnológico incrementa sus ingresos un 12,5% en 2006

El sector de la biotecnología continúa con crecimientos de dos dígitos. Las empresas que realizan actividades relacionadas con la biotecnología alcanzaron una cifra de negocio de más de 22.500 millones en 2006, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados ayer por la patronal de las biotecnológicas Asebio en la presentación de su informe anual del sector. Esta cifra supone un incremento del 12,5% respecto de 2005.

El INE ha contabilizado ya unas 659 empresas que realizan actividades relacionadas con la biotecnología en España, según sus datos de 2006. æpermil;stas emplean a más de 88.100 personas, lo que implica un crecimiento de algo más del 10%. El gasto en innovación del sector se ha incrementado en un 46% en estas empresas, hasta alcanzar los 300 millones.

Un total de 75 nuevas empresas iniciaron su actividad durante el año pasado dedicadas exclusivamente a la biotecnología, según los datos recogidos por la patronal. Los datos del INE, que se refieren a 2006, contabilizan 211 empresas exclusivamente biotec.

El presidente de Asebio, José María Fernández Sousa-Faro, destacó, en la presentación, que 'España se ha convertido en promotora de la innovación biotecnológica y en agente activo, posicionándose como vector competitivo en Europa y comenzando a penetrar en otros mercados internacionales, como el estadounidense'.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ex presidenta de la patronal, quiso dejar patente 'el compromiso' en fortalecer la ciencia y la innovación para situar a España en cabeza en ese ámbito. Insistió en sus objetivos de llevar al Parlamento una Ley de Ciencia en el primer semestre de 2009, modernizar el sistema universitario, convertir los organismos públicos de investigación en líderes europeos y consolidar el tejido empresarial concentrando las ayudas para I+D.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_