Concessia, gestora e inversora en infraestructuras controlada por cajas de ahorros, tiene prevista la entrada en su accionariado de nuevos socios procedentes del mundo financiero. Con 100 millones para sus primeras operaciones, prevé cerrar 2008 con dos proyectos, tras lo que vendrán ampliaciones de capital.
Los Ministerios de Economía, los bancos centrales y los supervisores ya actúan como un solo hombre para combatir las crisis financieras. Desde el pasado 1 de junio funciona un protocolo de actuación ante posibles problemas del sistema financiero, que crea una red de comunicación directa entre los organismos nacionales y comunitarios.
Enel, Acciona y Eon han fijado el 26 de junio como fecha para cerrar los contratos de compraventa de Viesgo y una parte de Endesa. De esta manera, los accionistas de esta eléctrica podrán llevar a la junta del día 30 el reparto de las plusvalías de la operación, 4.500 millones. El traspaso de las renovables de Endesa a Acciona Energía podría acabar en arbitraje.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidió ayer el fin de las revalorizaciones salariales según el IPC y su asociación a las ganancias de productividad para evitar efectos inflacionistas de segunda ronda. El gobernador exigió rigor presupuestario para evitar nuevos compromisos a largo plazo.
Las grandes compañías gasísticas de la Unión Europea, según fuentes del sector, estudian la integración de sus redes de distribución en una sola empresa transnacional que gestionaría de manera independiente todos los gasoductos. La iniciativa puede recibir hoy el respaldo del Parlamento europeo.
La alargada sombra de los hedge funds vuelve a planear estos días por el parqué. Las dificultades para obtener crédito también afectan a estos instrumentos de inversión, que basan precisamente sus estrategias en el apalancamiento, es decir, en tomar dinero prestado con la esperanza de que se multiplicará con el éxito de su apuesta de inversión.
Era viernes 13 y para Jazztel fue una auténtica película de terror. No hubo escenas sangrientas, pero las pantallas de información bursátil se tiñeron de rojo. No había asesino, pero en la operadora tenían claro el culpable. Y sí, tuvo final feliz, por lo menos para una de las partes.
Sniace espera cerrar 2008 con unos resultados récord tras la consolidación de su negocio de cogeneración. Las previsiones hechas públicas ayer apuntan a que el beneficio semestral ya crecerá un 80%.