_
_
_
_
Ferias de Ifema

Una red llamada a dinamizar el mercado de vehículos de ocasión

'Internet es el canal por excelencia para que el vehículo de ocasión tenga su proyección'. Salvador Ferrer, consejero y director general de ABSline, explica así la tendencia creciente en el uso de las nuevas tecnologías, por parte de los compradores de automóviles de segunda mano.

El director de la compañía tecnológica, especializada en el mundo del motor, asegura que los clientes de coches usados recurren cada vez más a dicha herramienta como fuente de información. Este apunte viene refrendado por los datos recogidos en el II Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, auspiciado por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios). Un proyecto que ha sido coordinado y patrocinado por ABSline, entre otras empresas.

Según los resultados del sondeo en el que se basa el estudio, el 56,6% de los usuarios que adquieren un automóvil de estas características, lo busca en Internet. En cuanto al colectivo inmigrante (uno de los que más demandan vehículos de ocasión), el porcentaje de los que emplean las nuevas tecnologías para informarse se sitúa en el 57,5%.

'Lo que dice el cliente de este mercado es que cada vez es más importante el uso de herramientas tecnológicas. El sector del vehículo de ocasión va a seguir caminando por estos derroteros', señalaba Ferrer el pasado lunes, en el acto de presentación del II Libro Blanco (dentro del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en Ifema). En respuesta a los nuevos tiempos, la compañía ha introducido en su publicación digital Supermotor.com una aplicación para la difusión de automóviles en venta. Por otra parte, la empresa está desarrollando un proyecto, para lo que Ferrer denomina 'la internetización de los profesionales'. Es decir, la compañía está diseñando para cada uno de los asociados a Ganvam una web propia. Después de tres meses de prueba, éstos decidirán si se quedan con ella.

Archivado En

_
_