Internet

Mozilla desafía al Explorer de Microsoft con su navegador Firefox 3

La comunidad Mozilla Foundation lanzó en la tarde de ayer el Firefox 3, la nueva versión de su popular navegador de internet. Un movimiento con el que está dispuesta a retar el actual dominio del Explorer de Microsoft en este segmento de negocio.

El objetivo de Mozilla es batir el llamado récord Guinness de descargas de una aplicación en sólo 24 horas. Dicho plazo de disponibilidad del programa comenzó a las siete de la tarde de ayer, según el horario de la Península Ibérica, y concluirá hoy a la misma hora. La comunidad prevé alcanzar los cinco millones de descargas de este navegador, que está disponible en 50 idiomas y adaptado a los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Con la anterior versión del sistema, el Firefox 2, lanzado el 24 de octubre de 2006, Mozilla superó los 3,4 millones de descargas durante las primeras 24 horas.

En la actualidad, Mozilla cuenta con una cuota en el mercado mundial de navegadores cercana al 17% frente al 72% del Explorer de Microsoft y al 5% de Safari, el navegador online diseñado por Apple. No obstante, los directivos de la citada comunidad creen que pueden superar el 20% en los próximos meses. En este sentido, Firefox tiene en Europa una cuota del 25% y en España del 22%, según fuentes de la compañía.

MICROSOFT 336,63 2,11%

Diversos expertos han señalado que Mozilla Foundation ha contado con el respaldo de Google, gran rival de Microsoft, en el lanzamiento del Firefox 3. De hecho, el gigante de internet ha adaptado la barra de herramientas de su portal al nuevo navegador poco antes de su lanzamiento.