Acciona construirá un centro de convenciones en México por 16 millones
El grupo Acciona comunicó ayer que su filial Acciona Infraestructuras México ha sido seleccionada por el Gobierno del Estado de Campeche para construir la ampliación del Centro de Convenciones Campeche XXI, en la localidad de San Francisco de Campeche, en el sureste de México. El importe del contrato asciende a 220 millones de pesos mexicanos (16 millones de euros), informó el grupo español.
El centro de convenciones está situado en el Malecón Pedro Sainz de Baranda, en la zona moderna de Campeche, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y su ampliación comprende una superficie construida de 18.000 metros cuadrados, con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado, voz y datos.
La adjudicación se produce una semana después de que el presidente de México, Felipe Calderón, realizara una visita de Estado a España. En una intervención en un encuentro empresarial con representantes de 150 compañías españolas, entre ellas Acciona, Calderón destacó el papel que las empresas pueden tener en el desarrollo del Plan Nacional de Infraestructuras lanzado recientemente por su gobierno, que prevé inversiones superiores a los 160.000 millones de euros en los próximos seis años.