_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Dos filiales del grupo Jale suspenden pagos

La imposibilidad de cerrar un acuerdo con los bancos para negociar una deuda de unos 360 millones que acucia al Grupo Jale, la mayor promotora inmobiliaria gaditana, ha motivado que dos de sus empresas, Jale Construcciones e Inmobiliaria Amuerga, hayan presentado la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores.

Microsoft encaja la mayor multa en 50 años de historia de la UE
Competencia

Microsoft encaja la mayor multa en 50 años de historia de la UE

B. de Miguel / M. Jiménez|

Bruselas amargó ayer a Microsoft su evento comercial del año. El mismo día que la compañía presentaba en sociedad su flamante Windows Server, la Comisión Europea le impuso una sanción de 899 millones de euros por desacato. Se trata de la mayor multa en 50 años de aplicación de la política comunitaria de competencia.

Bolsa

Iberdrola Renovables sufre la mayor caída del Ibex en el año

Cristina de la Sota|

Las energías limpias han dejado de seducir a los inversores. La aversión al riesgo actual, azuzada por las numerosas incertidumbres económicas, ha pasado factura a las compañías con este perfil. Iberdrola Renovables lo ha sufrido y, a pesar de rebotar el 4,18% en las últimas dos sesiones -ayer el 1,68%-, es el peor valor del Ibex en el año, con un castigo del 24,9%.

El euro y el petróleo rompen máximos
El tipo de cambio, en máximos

El euro se dispara a 1,51 dólares

La divisa europea se benefició ayer con avidez de la creciente debilidad de la economía estadounidense. Superó la cota de los 1,50 dólares y marcó un máximo intradía de 1,5144. La Fed envió un mensaje en el que vuelve a primar el crecimiento sobre el control de los precios y ello a pesar de un nuevo récord histórico del petróleo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_