_
_
_
_
Inmobiliaria

Dos filiales del grupo Jale suspenden pagos

La imposibilidad de cerrar un acuerdo con los bancos para negociar una deuda de unos 360 millones que acucia al Grupo Jale, la mayor promotora inmobiliaria gaditana, ha motivado que dos de sus empresas, Jale Construcciones e Inmobiliaria Amuerga, hayan presentado la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores.

Microsoft encaja la mayor multa en 50 años de historia de la UE
Competencia

Microsoft encaja la mayor multa en 50 años de historia de la UE

B. de Miguel / M. Jiménez|

Bruselas amargó ayer a Microsoft su evento comercial del año. El mismo día que la compañía presentaba en sociedad su flamante Windows Server, la Comisión Europea le impuso una sanción de 899 millones de euros por desacato. Se trata de la mayor multa en 50 años de aplicación de la política comunitaria de competencia.

Bolsa

Iberdrola Renovables sufre la mayor caída del Ibex en el año

Cristina de la Sota|

Las energías limpias han dejado de seducir a los inversores. La aversión al riesgo actual, azuzada por las numerosas incertidumbres económicas, ha pasado factura a las compañías con este perfil. Iberdrola Renovables lo ha sufrido y, a pesar de rebotar el 4,18% en las últimas dos sesiones -ayer el 1,68%-, es el peor valor del Ibex en el año, con un castigo del 24,9%.

Rechazo

El mercado recibe la opa de Dubai sobre Colonial con una fuerte caída

Investment Corporation of Dubai (ICD) presentó ayer su oferta para comprar la inmobiliaria Colonial. El fondo árabe ofrece un pago en metálico, con una valoración de 1,85 euros por acción, y un pago en instrumentos financieros que valora en 2,25 euros por título (cerca de 3.000 millones de euros). ICD pagará siempre al menos la mitad con deuda. El valor de Colonial en Bolsa se hundió un 7,65%, hasta 1,57 euros por acción.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_