Google refuerza el área de aplicaciones con un creador de páginas web para empresas
Google quiere reforzar su apuesta de aplicaciones empresariales para atraer nuevos clientes y endurecer su competencia con Microsoft. La compañía lanza hoy Google Sites, una aplicación que permite a los usuarios corporativos desarrollar sus propias páginas webs. El nuevo servicio está disponible para clientes de todo el mundo, incluida España. La empresa precisa que Google Sites está destinado a organizaciones que van desde pymes de cinco empleados a corporaciones de 50.000 trabajadores y no requiere compra, instalación ni mantenimiento de ningún tipo de software o hardware.
La firma señala que el uso de este servicio tampoco requiere nociones de HTML, y es tan sencillo como editar un documento de texto. 'Cualquiera puede crear una página web y personalizarla en pocos minutos', indica Carlos Gracia, director de Google Enterprise en España y Portugal. El ejecutivo explica que Google Sites no es una herramienta de edición web sino 'una facilidad para que cualquier usuario pueda compartir contenidos sin necesidad de usar recursos externos'. La aplicación permite crear intranets destinadas a centralizar información de la empresa, webs de trabajo para desarrollar proyectos, páginas personales en las que colgar trabajos o aulas virtuales que alberguen tareas para los alumnos. 'Con la aplicación viene una nueva forma de publicar informaciones en las intranets', dice este experto que compara este lanzamiento con la revolución provocada en el pasado por las soluciones de ofimática.
Para acceder a Google Sites es necesario, eso sí, suscribirse a Google Apps. Y, según aclara Gracia, el registro 'puede hacerse con la propia dirección de correo electrónico de la organización'.