Orange y Yoigo acuerdan compartir los soportes de sus antenas en toda España
Yoigo y Orange han llegado a un pacto para compartir infraestructuras de sus redes móviles en todo el territorio nacional. Este acuerdo permitirá a ambas compañías disponer de un mayor número de emplazamientos que posibiliten la prestación de sus servicios con una calidad homologable, enfrentando de esta manera el problema de la carencia de emplazamientos para situar sus antenas.
Mediante este acuerdo, Yoigo podrá utilizar la red de infraestructuras y de transmisión de Orange para la instalación de sus estaciones base, y Orange podrá utilizar la red de infraestructuras de Yoigo para la instalación de las suyas.
Para Jean-Marc Vignolles, el consejero delegado de Orange, 'la firma de este acuerdo nos permite continuar optimizando nuestros respectivos despliegues de redes en toda España'. Su homólogo en Yoigo, Johan Andsjö, reconoció que 'gracias a este acuerdo, la compañía da otro paso en la evolución de su cobertura en España, puesto que al compartir los emplazamientos con Orange podremos hacerlo de manera más rápida'.
Este acuerdo tiene una duración inicial de cinco años y contempla alcanzar la compartición de un 'elevado número de emplazamientos' en los próximos años.