ING toma el 7% de Metrovacesa, valorado en 382 millones
El grupo ING posee el 6,9% de la inmobiliaria Metrovacesa, según han comunicado recientemente las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Dicho porcentaje está valorado, atendiendo a los precios actuales de mercado -Metrovacesa cerró ayer a 82 euros por acción- en 382 millones de euros.
En los últimos días otras dos entidades financieras han informado participar también en el capital de la compañía presidida por Román Sanahuja: Citigroup posee el 5,1% y Credit Suisse el 4,8%. Los tres bancos han hecho públicas sus participaciones coincidiendo con la presentación por parte del primer accionista de Metrovacesa, la familia Sanahuja, de una oferta pública de adquisición sobre el 100% de su capital.
La opa obedece al acuerdo de escisión alcanzado el pasado año entre Sanahuja y el anterior presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero. Sanahuja, al tener en la actualidad el 70,6% del capital, advirtió que podría alcanzar el 100% de la empresa.
Por esa razón la familia catalana informó que pretende mantener a Metrovacesa como compañía cotizada y que preveían reducir su participación vendiendo parte de sus acciones a inversores institucionales, entre los que no descartaba a entidades financieras.
La junta de accionistas extraordinaria celebrada en diciembre por Metrovacesa aprobó la decisión del consejo de administración de entregar un dividendo de dos euros por acción a cuenta de los beneficios de 2007, después de que se liquide la opa de acciones de la familia Sanahuja. El primer accionista de la compañía ingresará 98,3 millones de euros brutos por este concepto.