_
_
_
_
Previsiones

Tressis aspira a triplicar su beneficio en 2010 a pesar de la mala coyuntura de los mercados

La agencia de valores Tressis presentó ayer su nuevo plan trienal por el que desea convertirse en un actor de referencia entre los asesores de inversión independientes en España.

Entre el presente ejercicio y 2010, la entidad se ha marcado como objetivo incrementar en mil millones de euros su volumen de negocio, mejorar su eficiencia en 10 puntos porcentuales (actualmente está situada en el 74%), y lograr un beneficio antes de impuestos de 4,5 millones.

Según el consejero delegado del grupo José Miguel Maté, estas metas se alcanzarán 'reforzando el área comercial, mejorando la eficiencia de los procesos y trabajando con nuevos productos y servicios'.

Así, Tressis tiene previsto incrementar de forma relevante su red de asesores y el equipo comercial. Su máximo responsable estima un aumento anual del personal de entre el 15% y el 20%.

La compañía, fundada en 2001, carece de productos de inversión propios. En cambio, opta por ofrecer a sus clientes servicios de intermediación, gestión discrecional y asesoramiento para sus ahorros. Trabaja con fondos, planes de pensiones, estructurados y valores.

Actualmente, el 63% de su negocio proviene de clientes institucionales, un 22% de los agentes y el 15% restante es captado por la red propia. La intención de los gestores de la firma es que el 60% del negocio corresponda a los clientes institucionales y un 40% a particulares.

Maté considera que la firma que encabeza será capaz de alcanzar las metas marcadas de forma orgánica y que superará el actual contexto de turbulencias en los mercados. Desde su punto de vista, la situación real de la economía es mejor que el sentimiento predominante de las Bolsas.

Tressis cerró 2007 con un beneficio de 1,5 millones de euros antes de impuestos, es decir, un 50% más que un año atrás. El grupo destacó el incremento de las comisiones netas, que subieron un 36% y superan los 12 millones de euros, y del patrimonio medio de clientes, que repuntó un 14%. La entidad ya atiende a 12.000 usuarios, un 22% más. Su área de banca privada creció un 66%, mientras que la gestión de carteras anotó un alza del 200% 'por las buenas rentabilidades obtenidas por sus carteras modelo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_