La marca Cortefiel se estrena en Rusia con dos tiendas
Cuando se habla de modo insistente sobre la desaceleración del consumo en los mercados europeos, las primeras marcas españolas de textil miran afuera para crecer. En esta ocasión le ha tocado el turno al Grupo Cortefiel, que ha abierto las dos primeras tiendas en Rusia. No es la primera aventura del grupo textil en el país: la compañía controlada desde hace casi tres años por los fondos CVC, PAI y Permira ya estaba presente a través de Springfield y Women' Secret desde 2002.
Eso sí, la llegada de Cortefiel supone el desembarco de la marca de bandera de la compañía. Las nuevas tiendas están situadas en las ciudades de Novosibirsk, la segunda más grande de Rusia tras Moscú, y de Rostov.
La entrada de la enseña se ha llevado a cabo a través del modelo de franquicia, de la mano de Maratex Fashion Retail Company, un socio con experiencia en otras marcas de moda como Esprit, Peacocks London, Hugo Boss, Aldo y Companys.
Las aperturas forman parte de un amplio plan de desarrollo del grupo en Rusia, que prevé alcanzar 120 tiendas (de hombre y mujer) en siete años en Rusia, Ucrania, y Kazajistán. En la actualidad, el grupo Cortefiel cuenta con 54 puntos de venta entre Rusia y Ucrania, explicó la firma.
Potencial de crecimiento
Rusia se ha convertido en un atractivo mercado para las principales compañías españolas de moda, dado su potencial de crecimiento y ante los síntomas de agotamiento que se han observado en otros mercados de Europa Occidental, incluida España. Además de Cortefiel (54 puntos de venta), otras grandes empresas están presentes en ese mercado: Inditex tiene en la actualidad 50 tiendas de todas sus marcas (Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home) y prevé llegar a la centena a lo largo de este ejercicio. Por su parte, Mango, que desembarcó en el país en 1999, cuenta con 49 tiendas allí, mientras que Adolfo Domínguez está presente en Moscú.