Los Juegos Olímpicos de Londres moverán contratos de obra por 8.000 millones
La organización de los Juegos Olímpicos fijados para 2012 en la ciudad de Londres abrirá un periodo de contratación de empresas para ejecutar obras por un valor de 8.082 millones de euros. Está previsto, según sus responsables, que el grueso de las concesiones comiencen a otorgarse a finales de este año.
El evento deportivo cuenta con un presupuesto global de 12.000 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mayores promotores de obra civil de Europa. Las constructoras fueron invitadas ayer a un acto en Manchester en el que se ofrecieron detalles sobre las distintas iniciativas. El comité organizador, presidido por el mítico atleta Sebastian Coe, asegura que más de 500 contratistas se han beneficiado ya de pequeños contratos que suman 1.350 de euros.
Entre las empresas que figuran en procesos de licitación están sir Robert McAlpine, constructora del estadio olímpico de Sydney, que puja por levantar el estadio de Stratford, al este de Londres. O Balfour Beatty, la mayor constructora británica, que pretende construir el centro acuático.