Coca-Cola renueva el envase y el logotipo de sus marcas
La multinacional estadounidense va a actualizar el logotipo y los envases de sus marcas Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero. El nuevo diseño supondrá una 'vuelta a la simplicidad', según señala la filial española. Las refrescos mantendrán su característico color rojo, pero eliminarán las burbujas y las ondas amarillas y plateadas. La modificación afectará a todos los países donde está presente el fabricante de refrescos.
El cambio en los grafismos comenzará a llevarse a cabo en enero, aunque no llegará al mercado hasta primavera. El nuevo envase afectará a todos los formatos que Coca-Cola comercializa en España, como el PET, latas y los envases de vidrio. La nueva imagen conllevará una mayor 'sencillez y originalidad', señala el grupo.
La compañía explica que la renovación exterior de sus productos suelen llevarse a cabo de forma periódica. En el caso de las latas creadas en 1960, Coca-Cola ha introducido cambios como la inclusión de la imagen de la botella de refresco o eslóganes como 'siempre Coca-Cola'. El último cambio se realizó en 2003, cuando se introdujo las ondas, los colores amarillo, blanco, plata y las burbujas.