_
_
_
_
_
CincoSentidos

La ciudad que no duerme

Wroclaw es una de las diez ciudades más bellas aún por descubrir, según la revista norteamericana 'Budget Travel'. Desde el 28 de octubre, hay vuelos directos hasta allí desde Gerona

La CE impone su regulación de 'telecos' a pesar de las operadoras
UE

La CE establece un regulador de 'telecos' único en Europa

La CE aprobará el próximo martes el nuevo marco de regulación del sector de las telecomunicaciones, a pesar de las presiones en contra de las grandes operadoras. El plan incluye la posibilidad de la separación funcional de las compañías, la creación de un regulador europeo y la liberalización del espectro radioeléctrico.

Previsiones

Bruselas rebaja al 3% el crecimiento previsto para España en 2008

Bruselas rebaja sólo tres décimas su previsión de crecimiento para la regiónLa Unión Europea y la zona euro, según las previsiones de otoño de la Comisión Europea, crecerán en 2008 tres décimas menos de lo previsto en primavera, como consecuencia de las recientes turbulencias financieras. Bruselas, sin embargo, confía en la fortaleza de Europa para capear el temporal.

Resultados 3T

Mutua Madrileña gana un 12,4% menos hasta septiembre pese al aumento de primas

El grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio agregado de 592 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior, que estuvo provocado por los ingresos extraordinarios por la venta de la participación de Inmobiliaria Colonial en 2006 y el aumento de la tasa impositiva media, que pasó del 15,6% el año pasado al 22,5% este año.

Previsiones de otoño

Bruselas rebaja al 3% el crecimiento para España en 2008

La Comisión Europea rebajó hoy al 3% su previsión de crecimiento para España en 2008 -cuatro décimas menos de lo que había pronosticado el pasado mayo-. Para el organismo europeo, la desaceleración se produce por un fuerte ajuste en el sector de la construcción y al enfriamiento de la demanda interna por el endurecimiento de las condiciones de crédito.

Divisas

El euro bate récord histórico tras la reunión del BCE y el discurso de Bernanke

El euro vuelve a dispararse, gracias a Bernanke. Hoy ha tocado un nuevo máximo histórico al cambiarse por 1,4738 dólares. La decisión del BCE de mantener los tipos en el 4% el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, en el que auguraba una ralentización de la economía norteamericana en el cuarto trimestre, perjudicaban al maltrecho dólar en favor de la moneda única.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_