_
_
_
_
_
Nueva sociedad comercial

Seat crea una filial para unir los nueve concesionarios propios de la marca

Seat unificará todos sus concesionarios propios de España bajo la empresa Seat Motor España, al frente de la cual está desde hoy Tomás Villen como director general. Según informó la filial de Volkswagen, esta nueva compañía tendrá sede en Madrid, y estará compuesta por nueve concesionarios propiedad de la marca, que se hallan en las principales ciudades españolas y emplean en conjunto a unas 600 personas.

La sociedad comercial creada será una subsidiaria 100% de Seat. Las ventas anuales de los concesionarios que se englobarán en Seat Motor España se sitúan en torno a las 15.000 unidades, representando un 10% de las ventas de la marca en España. La creación de esta nueva empresa se enmarca dentro de una 'importante reorganización estratégica que Seat está llevando a cabo a fin de aprovechar al máximo las posibles sinergias entre estas concesiones, y mejorar, a la vez, su eficiencia', señaló la marca en un comunicado.

La reorganización de los concesionarios forma parte del objetivo estratégico de la compañía automovilística española de llegar a ser líder de ventas en el mercado español, según indicó el vicepresidente comercial de Seat, Berthold Krüger. En este sentido, el presidente de la compañía, Erich Schmitt, insistió durante la reciente inauguración del centro de diseño de Martorell (Barcelona) en destacar el plan de fabricar 800.000 vehículos en el horizonte de 2018.

Parte de este objetivo se conseguirá con 'esta fusión, ya que permitirá a la marca lograr una mayor cuota de mercado en España y un impacto financiero positivo en los resultados generales de la compañía', añadió Berthold Krüger.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_