_
_
_
_
_
Expediente sancionador

Costa asegura que la CNE abrirá expediente a una petrolera

La Comisión de la Energía (CNE) abrirá un expediente sancionador a una empresa propietaria de una red de gasolineras por 'abuso de posición de dominio en su mercado', anunció el viernes la presidenta del organismo regulador, Maite Costa.

En una entrevista a TV3, Costa declinó desvelar el nombre de la expedientada, pero explicó que la empresa en cuestión 'no es pequeña, tiene unos precios más elevados y utiliza unas determinadas técnicas para capturar clientes'.

La Comisión ha realizado una serie de informes donde se analiza la oferta de las gasolineras de España, que se dividide entre los situados en autopistas y el resto de las zonas urbanas y comarcales. A partir de los datos, el regulador presentará el expediente sancionador el viernes de la próxima semana.

La CNE también tiene en marcha un expediente informativo abierto a una gran superficie que ofrece gasolina más cara y su precio sólo queda reducido por la rebaja en las compras en el establecimiento, explicó Costa.

El regulador energético analiza semanalmente a través de boletines que realizan sus servicios técnicos el comportamiento de los agentes en los mercados de su competencia: el eléctrico, el del gas y el del petróleo. El consejo del jueves acordó también abrir expediente informativo a siete centrales eléctricas por posible ejercico de poder de mercado de restricciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_