_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cruzar fronteras para desconectarse del estrés

Casi todas las grandes ciudades cuentan ya con sofisticados 'spas'

Las escapadas de varios días a otros países pueden llenarse de más contenidos de los que se planean habitualmente. No sólo es posible ir de compras, visitar museos o pasear para contemplar los monumentos, el gusto creciente por el cuidado personal ofrece otras alternativas. Son muchas las grandes, medianas y pequeñas ciudades de las que sólo nos separan unas horas de vuelo que cuentan con balnearios, spa y otros centros en los que el agua se convierte en el centro del placer.

El único Hotel Bulgari de Europa está en Milán, cerca del Teatro La Scala, y sus propuestas parecen hacer justicia al nombre de la firma y al marco en que está ubicado. Mosaicos, maderas y mármoles dan paso a una inmensa piscina, a saunas y a salas de vapor. El número de programas es tan extenso que parece que hay uno para cada necesidad, desde el que se titula evasión -un día completo- al que tiene como objetivo reafirmar la piel. Y las esencias y los aceites están en la base de casi todos ellos.

En París, próximo a la Plaza Vendôme, el Scribe, del grupo Accor, es uno de los escasos hoteles céntricos de la capital francesa que dispone de un spa-balneario, en los que es posible seguir varios tratamientos, incluido uno de belleza de la firma Lancôme. El precio de la habitación está en el entorno de los 400 euros.

Los tratamientos corporales y estéticos son parte de la oferta de Reid Palace, que se encuentra en Funchal, la capital de Madeira. Este hotel es una de las propuestas de L4 Viajes para un destino no demasiado largo, en el que el lujo se puede combinar con los cuidados estéticos y los deportes. Construido en 1891, en Reid Palace se puede además practicar casi todos los más placenteros deportes inventados por el ser humano, desde el windsurf, el submarinismo, la vela, la hípica y el golf.

La reforma del Sheraton de Lisboa va a permitir la creación de un Spa&Healthcare que será inaugurado el próximo diciembre. Cuenta con 10 salas de tratamiento, piscina exterior climatizada, jacuzzi, sauna, hammam y gimnasio. Para disfrutar después y no sólo dedicarse a la belleza, está el restaurante Gourmet Panorama que, junto con el bar, ocupa la última planta.

Aunque está al otro lado del Atlántico, no está demasiado lejos y cuenta con una de las más atractivas ofertas de spas urbanos del mundo. Se trata de Nueva York y del Hotel Mandarin Oriental. Ubicado en el piso 35 del Times Warner Center, el establecimiento de cinco estrellas dispone de un spa, con salas de vapor, de relajación y con una panorámica piscina con vistas a Hudson Park y a Central Park. Los precios, unos 600 dólares por noche.

Quizá uno de los más sofisticados de Europa en la actualidad sea el Labo Spa, de Zurich. Los tratamientos se dan de forma que los cliente nunca ven a otros en todas las zonas del balneario. También en Suiza, en Ginebra, está el emblemático La Reserve, al que se puede acceder en barco desde la citada ciudad. Si el destino elegido es Londres, The Dochester es una alternativa que une el lujo de un establecimiento de cinco estrellas, con un estilo muy británico, con los cuidados más innovadores de un balneario. Todo en plena City.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

'Spas' de lujo para cuerpo y mente

Marisol Paul / Tania Juanes

Archivado En

_
_