_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Spas' de lujo para cuerpo y mente

Tratamientos de bienestar y salud en los 'spas' de los hoteles de lujo de las grandes ciudades

Piscina climatizada donde nadar a contracorriente para fortalecer el cuerpo, hidromasaje para evadirse del estrés, duchas bitérmicas para reactivar la circulación sanguínea, pediluvio para descargar y aliviar los pies y piernas, sauna para relajar la mente y limpiar la piel, baño turco para dar vida a las vías respiratorias. Para cambiar el traje de chaqueta y la corbata por el albornoz no hace falta irse a paraísos lejanos. Los spas han proliferado en las ciudades, generalmente como apuesta de los hoteles de lujo. Una oferta de descanso y salud para los huéspedes, en muchos casos, abierta a todos los ciudadanos.

El Mirasierra Suites Hotel, en la zona norte de Madrid, ofrece tratamientos como los inicialmente descritos en su centro de fitness y spa de más de 1.300 metros cuadrados. Un espacio para el cuidado físico, mantenimiento deportivo, relajación y renovación. El centro wellness se completa con un área de fitness, con máquinas cardiovasculares que incorporan pantallas de televisión para que el entrenamiento no sea una carga: cintas de correr, bicicletas verticales y horizontales, stepper, elípticas, entre otras. Siempre bajo la supervisión de un profesional. Además, clases de aerobic, cardiobox, spinning, pilates, yoga, stretching, taekwon-do o body pump. Tanto el acceso al gimnasio, la piscina interior y exterior, la sauna y el jacuzzi es libre para los clientes del hotel (182 suites, la más pequeña de 60 metros cuadrados, desde 360 euros hasta 1.010 euros la exclusiva habitación del club Juban).

Un histórico en la capital, el casi centenario Hotel Ritz, ha ido adaptándose a los tiempos incorporando espacios de bienestar del cuerpo y de la mente. En la entreplanta se encuentra el gimnasio, equipado con cintas de correr, máquinas de escalera, remo, bicicletas estáticas, pesas y máquinas de musculación. Los masajes -ayurveda, shiatsu, tailandés, aromaterapia o reflexología podal- y los tratamientos -corporales y faciales a base de aceites hidratantes y oxigenantes, mascarillas vigorizantes, barros naturales, cuarzo, productos exclusivos anti-aging, técnicas estimuladoras de la circulación y ejercicios de respiración- los pone Bodyna, la marca de spas de los hoteles Hospes.

Precisamente, la firma participada por las familias Koplowitz, Yera, Hernández López y Pérez Navarro acaba de desembarcar en la capital con un establecimiento que pretende ser su buque insignia, el Hospes Madrid. Situado en la Plaza de la Independencia, enfrente del Retiro y a un paso del eje Prado-Recoletos, uno de los principales paseos del arte europeos, el Hospes tienta los sentidos con una triple apuesta de descanso, gastronómica y bienestar. El Bodyna Spa, ubicado en una coqueta edificación de tres plantas frente al patio, ofrecerá a partir de diciembre una extensa carta de tratamientos y masajes orientales y occidentales, sala fitness, sala de relajación insonorizada, piscina-jacuzzi, sauna seca, sauna húmeda y peluquería.

Los mismos servicios, pero con vistas al Mediterráneo, esperan al cliente en el Hospes Maricel en Mallorca. Allí, los arcos de piedra sobre el mar del edificio señorial inspirado en el sobrio estilo de los siglos XVI y XVII han sido habilitados como salas de masajes. El hotel está ampliando sus instalaciones, también el spa, y a partir del próximo verano, contará con sala fitness, sala pilates, salas de relajación, piscina cubierta, piscina exterior, sauna, baños de vapor, despacho médico, terraza-solárium y servicio de zumos, tés, fruta fresca y aguas.

En Barcelona, el Hotel Arts cede las plantas 42 y 43 de su torre al spa, regentado por Six Senses, firma internacional que ha desarrollado la mayor parte de su actividad en los resorts de más lujo de Asia. La larga carta de tratamientos se aplica en un dúplex de más de 900 metros cuadrados, donde se ha cuidado especialmente las piscinas en las que se aplican la hidroterapia.

También en la Ciudad Condal se encuentra el Spaciomm, el spa del Hotel Omm, un espacio de 400 metros cuadrados que tiene acceso directo desde el hotel y una entrada individual por Paseo de Gràcia, 106. Sus terapeutas trabajan sobre cinco grandes áreas: el equilibrio, el rejuvenecimiento, la vitalidad, el relax y la belleza. Spaciomm dispone de una gran variedad de tratamientos, como el masaje ayurvédico, rituales del mundo, masajes drenantes para el estrés, tensión y desinflamación, terapias de estiramiento para flexibilizar el cuerpo, así como terapia de relajación personalizada. Cuenta con circuito de aguas, espacio de gravitación, diferentes cabinas (underwasser, ayurvédica, tatami, holísticas, sala turca), peluquería y gimnasio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_