Excarcelación

Liberados los tripulantes españoles encarcelados en Chad

Los tres tripulantes españoles y un piloto belga retenidos en Chad, acusados de formar parte de un intento de secuestro de 103 niños africanos y trasladarlos a Europa, han sido liberados. Han salido de la cárcel de Yamena en la que estaban retenidos a mediodía de hoy.

El piloto Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González estaban acompañados por diplomáticos españoles, según confirma la agencia Efe.

De acuerdo con los procedimientos anunciados previamente, se supone que los tres españoles tienen que pasar por el Palacio de Justicia para firmar los documentos sobre su liberación.

Esta previsto que el avión que traslada a esta capital al secretario español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, llegue en las próximas horas a Yamena para llevarse a los tres españoles de regreso.

Dos semanas de angustia

Los tres detenidos fueron arrestados el 25 de octubre pasado cuando quedó frustrado el intento de traslado a Francia de los niños que fue organizado por la ONG ¢El Arca de Zoé¢. Por ese hecho quedaron detenidos siete tripulantes españoles del avión que se iba a utilizar, los seis representantes franceses de la organización y tres periodistas, también franceses.

Las azafatas y los tres periodistas regresaron a Europa el domingo pasado. Los seis franceses de la ONG figuran como los principales responsables y los únicos acusados de rapto de menores.