_
_
_
_
_
Finanzas

ABN pedirá 'explicaciones' al Santander por la venta de Antonveneta

ABN Amro pedirá explicaciones a Santander por la venta de Antonveneta, que fue traspasada ayer por la entidad española a Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones de euros, según confirmó hoy un portavoz de la entidad holandesa.

Según estas mismas fuentes, el banco ¢remitirá preguntas¢ al Santander acerca de la operación, anunciada ayer por sorpresa, aunque no especificó los detalles de la información que solicitará. Actualmente, todos los activos que ha comprado el consorcio se encuentran en manos de ABN Amro, porque el proceso de separación aún no se ha realizado. Sin embargo, el Banco Santander ingresará el importe de la operación.

El montante de la venta de Antonveneta, de 9.000 millones, es muy superior al que inicialmente había valorado la entidad italiana en la operación de compra de ABN Amro por parte del consorcio, y que rondaba los 6.600 millones de euros.

Por su parte, Fortis, miembro del consorcio, no quiso pronunciarse a consultas de Europa Press sobre la operación, argumentando que no está en su política comentar operaciones por parte de otras entidades ¢incluyendo a nuestros compañeros de consorcio¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL SANTANDER

Antonveneta, séptimo banco de Italia, era uno de los activos que adquirió Banco Santander tras la compra del holandés ABN Amro por parte del consorcio y que supuso para la entidad que preside Emilio Botín un desembolso de 19.900 millones de euros. Además de Antonveneta, la entidad estaba interesada en Banco Real de Brasil, por la iba a pagar unos 12.000 millones de euros.

Interbanca, la división de banca corporativa de Banca Antonveneta, no forma parte de la operación con Monte dei Paschi, aunque la entidad también tiene prevista su venta por unos 800 o 1.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_