Endesa vuelve hoy al Ibex, pero reducida a la mínima expresión. La eléctrica, cuya permanencia en el índice es incierta a medio plazo, tendrá menos ponderación que Colonial y será el cuarto valor con menos peso en el Ibex.
Siguiendo la estela de números rojos de Wall Street, las grandes plazas financieras europeas sufrieron ayer caídas superiores al 1%. Arrastrado por las pérdidas de Santander, BBVA e Iberdrola, el Ibex cedió un 1,3% y terminó en 15.327,8.
Pese a las turbulencias del mercado, Banco Pastor no va a cambiar su plan estratégico a tres años puesto en marcha en 2006. Culpa al ex presidente del británico Northern Rock de causar con sus declaraciones la bajada de Pastor en un día del 10% en septiembre en Bolsa. Alardea de liquidez y de poder acelerar su expansión en varios meses.
Prisa registró en los primeros nueve meses de 2007 un beneficio neto de 146 millones de euros, lo que supone un aumento del 47,3%. Los ingresos publicitarios crecen un 52,9%, apoyados en los crecimientos en el negocio de Radio en España (+12,3%), El País (+9,2%) y Radio Internacional (+13,3%), además de la contribución de Sogecable y Media Capital.
Telefónica anunció ayer la primera tarifa plana para descarga de música en el móvil y el PC del mercado español. El servicio cuesta seis euros al mes, pero el usuario deberá abonar, además, el importe por tráfico de navegación, que es de 50 céntimos de euro por 10 minutos.
Joven de menos de 30 años. Licenciado en Derecho y Empresariales, titular de un máster, con dominio del inglés y francés y seis años de experiencia en diferentes plazas financieras europeas.
Las salas de cine han pedido una reunión urgente al Gobierno para exigirle que tenga en cuenta sus peticiones de cara a ultimar la nueva Ley del Cine. Piden compensaciones fiscales (un 5% sobre taquilla) por el cumplimiento de la cuota de pantalla
La mayor constructora lusa, Mota-Engil, lanzó ayer un órdago a Globalia en la prensa portuguesa. Fue en forma de interés por su negocio de handling. El grupo de Juan José Hidalgo está dispuesto a negociar, pero sólo por la actividad en Portugal. Descarta, de este modo, desinvertir en los aeropuertos de España, Marruecos y México.