Electrónica

Thales refuerza su posición en España y estudia adquisiciones

El grupo francés Thales, especializado en electrónica y sistemas, no descarta adquirir alguna compañía en España, mercado que considera 'estratégico' y que estudia atentamente, anunció ayer el presidente y consejero delegado de la firma, Denis Ranque.

'No tenemos objetivos particulares de momento, pero estamos estudiando el mercado dentro y fuera de España, país que es muy importante para Thales', afirmó Ranque. Explicó que el grupo francés está centrado en el desarrollo de sus tres principales áreas de negocio como defensa, aeronáutica y seguridad, por lo que ha comenzado a realizar desinversiones en otros sectores.

En este sentido, aseguró que las opciones de expansión de Thales pasan por el crecimiento orgánico y las adquisiciones, ya que dispone de una posición de caja 'bastante fuerte', tras completar la compra de los activos de transporte, seguridad y espacio de Alcatel-Lucent.

La actividad de Thales en España se distribuye entre soluciones de seguridad y servicios (75%), defensa (15%), y aeronáutica y espacio (10%). Actualmente, la división española exporta en torno a un 15% de su producción, principalmente a países de Oriente Medio y América Latina.

Ranque adelantó que la filial española prevé alcanzar los 400 millones de facturación al cierre del año, frente a los 150 millones de 2006, así como incrementar su plantilla hasta los 2.300 empleados.